En su art. 12 se afirma que la finalidad de esta etapa es la de “proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la escritura y al cálculo aritmético así como una progresiva autonomía de acción en su medio”.
En su art. 13 declara que la Educación Primaria contribuirá a desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades:
- Utilizar de manera apropiada la lengua castellana y la lengua oficial propia de la comunidad autónoma.
- Comprender y expresar mensajes sencillos en una lengua extranjera.
- Aplicar a las situaciones de su vida cotidiana operaciones simples de cálculo y procedimientos lógicos elementales.
- Adquirir las habilidades que permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
- Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana, y obrar de acuerdo con ellos.
- Utilizar los diferentes medios de representación y expresión artística.
- Conocer las características elementales de su medio físico, social y cultural y las posibilidades de acción en el mismo.
- Valorar la higiene y salud de su propio cuerpo, así como la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.
Los objetivos recogidos hacen referencia al desarrollo de la personalidad infantil en sus distintos ámbitos: intelectual, socioafectivo y psicomotor. En realidad, cualquier situación de aprendizaje encaminada a la adquisición de un determinado logro contará necesariamente con elementos en cada uno de esos ámbitos.
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